En Indonesia, se encuentra el volcán Kawah Ijen. A simple vista, parece que el volcán está en erupción con una lava azul eléctrico brillante. Sin embargo, hay que aclarar que el color azul no proviene directamente de la lava, sino más bien de su resplandor.
Este fenómeno se debe a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 360 °C.
Este gigante de fuego, de 2.386 metros de altura, es uno de los 143 volcanes activos en el archipiélago de Indonesia, un país constituido por miles de islas que se asientan sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico.
Pero no solo Indonesia tiene maravillas naturales para ofrecer. ¿Te imaginas pasear por una ciudad hecha completamente de hielo? Esto es posible en el Festival Internacional de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbin.
Ubicada en el noreste de China, esta ciudad es conocida por su clima extremadamente frío, con una temperatura promedio en invierno de -16,8 °C e incluso alcanzando extremos de -38,1 °C.
Pero en lugar de dejarse intimidar por el frío, la ciudad de Harbin ha aprovechado estas condiciones climáticas para crear algo realmente espectacular.
Los largos y gélidos meses de invierno de esta región de China se iluminan con la fantasía de las fantásticas esculturas y construcciones congeladas.