Esta semana Juan Luis Álvarez habla de la aparición de nuevas adaptaciones del universo Agatha Christie que nos motiva a hacer un repaso por los momentos enseriados de la reina del crimen.
Más allá de los seriales habituales con Poirot y la señorita Marple. Se están adaptando aquellas en las que no aparecen. Hablamos de la novedad y de las dos mejores. Todas, en Movistar Plus. Inocencia trágica ya no está.
Matar es fácil
Excelente adaptación de este relato en el que un ambicioso aspirante a diplomático conoce en un tren a la anciana señora Pinkerton y esta le revela que hay un asesino suelto en su tranquilo pueblo. Ella va camino de Scotland Yard para reportar a la policía los tres asesinatos que cree que se han producido.
Cuando bajan del tren, la señora Pinkerton sufre un misterioso accidente y muere. En su estreno en la cadena BBC en diciembre de 2023 tuvo un promedio de siete millones de espectadores, lo que la colocó entre las tres series nuevas más vistas del año en Reino Unido.
Diez negritos (Movistar + / Tres episodios)
Miniserie de TV (2015). Tres episodios. Diez extraños son invitados a la isla de Soldier, una roca aislada, cerca de la costa de Devon. Llevados desde el continente, con sus generosos anfitriones misteriosamente ausentes, cada uno de ellos está acusado de un crimen terrible.
Cuando uno muere de repente se dan cuenta de que pueden tener un asesino entre ellos. Se beneficia de un gran reparto y una espectacular puesta en escena.
¿Por qué no le preguntan a Evans? (Movistar + / Tres episodios)
Las últimas palabras de un moribundo, las del título, envían al hijo del vicario, Bobby Jones, y a su amiga de la alta sociedad, Lady Frankie Derwent, a una aventura para resolver un crimen.
Hugh Laurie (House) escribe buenos e ingeniosos diálogos y dirige con buen ojo para lograr efectos visuales impactantes que enmarcan la acción de manera convincente. Muy entretenida.