Por una sencilla razón esta semana Juan Luis Álvarez titula el capítulo del podcast así: Enseriate como puedas porque para ver estas series que son historia de la televisión hay que buscarse la vida porque no están en ninguna plataforma. Ahora, cuando las encuentres, lo vas a gozar.
Hombre rico, hombre pobre (12 capítulos, 1976)
Fue una exitosa miniserie de televisión de los años 70. Basada en la novela homónima de Irwin Shaw. Los actores del reparto eran Peter Strauss, Nick Nolte y Susan Blakely rodeados de viejas glorias como Dorothy McGuire, Ray Milland, Dorothy Malone y Gloria Grahame. Narra la vida de la familia Jordache, desde 1945 hasta 1968.
Los hermanos Rudy y Tom son hijos de un amargado inmigrante alemán, dueño de una panadería en los suburbios de Nueva York.
Rudolph, inteligente y ambicioso, creció influenciado por alcanzar el sueño americano y triunfar. Acabará convirtiéndose primero en alcalde y después en senador. Thomas, por el contrario, es pendenciero e inquieto. Será boxeador, y se verá implicado en el crimen organizado.
Raíces ( 1 temporada, 1977)
La serie que paralizó un país: En el siglo XVIII, cuando el nativo africano Kunta Kinte de 15 años de edad, intenta encontrar un tronco fuera de su aldea para hacerle un tambor a su pequeño hermano, es capturado por traficantes de esclavos y junto con otros 140 hombres y mujeres, es llevado a bordo de una nave negrera.
Vendido como tal para un cruel plantador, queda al cuidado de El violinista un veterano de su propiedad (el recientemente fallecido ganador del Oscar Louis Gossett Jr.) a quien le encarga enseñarle al ahora llamado Toby como ser un esclavo obediente, pero éste se revela como un luchador por la supervivencia y la libertad.
Dallas (14 temporadas, 400 episodios, 1978-1991)
Narra la historia de la guerra familiar entre los riquísimos Ewing y los menos afortunados Barnes, que se odian desde hace décadas, pero deben aceptar que sus hijos unan a las familias al enamorarse y casarse, al más puro estilo “Romeo y Julieta”.
Serial legendario, culebrón de lujo, dignifico el trabajo de los actores de televisión obligando a que cobraran lo mismo que los del cine. Inolvidable el pérfido JR interpretado por Larry Hagman.