Esta semana Juan Luis Álvarez destaca tres series en las que la importancia de las señales es tal que se convierten en el hilo conductor de las tramas. Señales que pueden activar un detonador, manejar un dron asesino o intentar contactar con extraterrestres.
La señal. Netflix. 6 capítulos
Se centra en la historia de una astronauta que regresa a la tierra y toma un vuelo para volver a casa, pero nunca llegó allí. El avión parece haber sido tragado por la tierra. Su marido se aferra a cada pista que encuentra en su camino hasta que encuentra lo que busca: Ella le ha dejado un enigma.
Sin embargo, a medida que lo desentraña se pone en peligro tanto a él como a su hija de 9 años. Su esposa, mientras estaba en la Estación Espacial Internacional hizo un descubrimiento increíble. Escuchó una señal...
Trigger Point. Movistar Plus. 2 temporadas
Se ha estrenado recientemente la segunda temporada de esta serie promovida por los responsables de "Line of duty" con la estupenda Vicky McClure al frente del reparto como una agente experimentada en desactivar bombas. Lana, su personaje, quedó psicológicamente tocada a raíz de una operación que terminó en tragedia.
A partir de este momento, se vuelve temeraria y fuera de control, aunque lidera el equipo y participa en la investigación de unos ataques terroristas que están asolando Londres, realizados, generalmente mediante bombas que se activan a distancia; tan solo se necesita una pequeña señal.
Vigil Conspiración. Movistar +. 2 temporadas
Y también se acaba de estrenar la segunda temporada de este serial. En él, la detective Amy Silva (Suranne Jones) cambia la claustrofobia de las profundidades del mar por el vértigo de la superficie.
Ella y su compañera, la detective Kirsten Longacre (Rose Leslie), deben investigar la causa de un fatal accidente en una base militar de la Real Fuerza Aérea en suelo escocés, donde varios soldados han sido víctimas mortales del ataque de un dron fuera de control en unas pruebas de campo.
¿Desde donde llegó la señal que se hizo con el control de los drones? La investigación las sumerge de lleno en un territorio hostil y cerrado, lleno de sospechosos e intereses internacionales y deben aprender a trabajar con una tecnología militar tan desconocida como peligrosa.