Bromea esta semana Juan Luis Álvarez con el título del capítulo: Serían juveniles si no fueran un poco extraños, de ahí que se los bautice como Juvenalios: Un niño ciervo, unas pelotaris en los años 20 y un asesinillo… Una maravilla.
Las pelotaris, 1926 (Sky Showtime / 1 temporada)
Jesús Rodrigo (Vis a vis, Estoy vivo) se responsabiliza de ‘Las Pelotaris 1926’ que narra la lucha de tres mujeres pelotaris, que intentan alcanzar sus sueños superando los prejuicios y las limitaciones imperantes en los años 20, cuando los hombres monopolizaban todo el poder.
Idoia, Itzi y Chelo son deportistas de éxito que asumen las consecuencias de romper el molde en un mundo donde la ambición y la libertad sexual estaban negadas al género femenino, desafiando las convenciones sociales imperantes en los años 20 del siglo XX.
El niño ciervo (Netflix. Dos temporadas y una tercera final)
Un cataclismo ha devastado el mundo. Gus, mitad chico y mitad ciervo, se une a una variopinta familia de niños híbridos como él para buscar respuestas a lo ocurrido.
Adaptación de un cómic de Vértigo (sello de DC Comics) nos presenta un peculiar cuento en el que su protagonista se embarca en una aventura junto a otros improbables compañeros de viaje, mientras un extraño virus sigue asediando a la humanidad en un futuro distópico. En mayo de 2023, Netflix confirmó una tercera -y última- temporada.
En tus manos (Netflix / miniserie de 5 episodios)
Un niño yace boca abajo frente a un columpio, mientras su vida se escurre por la herida abierta de su cabeza. Su mejor amigo está de pie detrás de él, con una pistola caliente en su mano temblorosa.
El asesino es de una familia de clase media alta; la víctima, con ancestros nigerianos, pertenece al proletariado y los dos compartieron una infancia en la que ya mostraban una cierta predilección por la delincuencia, predilección que subió un peldaño al ser incorporados a una banda más profesional dedicada, esencialmente, al tráfico de drogas en la muy civilizada Suecia.