Esta semana Juan Luis Álvarez comenta tres series españolas que, como del cerdo ibérico, si son buenas se aprovecha todo...
El hijo zurdo. Movistar +. Una de las series del año. María León es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relaciona con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.
La unidad (Kaboul). Miniserie de TV. Movistar +
Un auténtico espectáculo es esta superproducción con Marián Álvarez y Michel Noher al frente del reparto. En una nueva misión, varios agentes de La Unidad se encuentran en Afganistán unos días antes de que Kabul sea tomada por los talibanes y España inicie la evacuación de civiles y colaboradores.
Los pacientes del Dr. García. TVE
Basada en la novela de Almudena Grandes, narra cómo tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de un diplomático republicano que pretende infiltrarse en una organización clandestina: la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich.