Esta semana, en el capítulo correspondiente del podcast Enseriados, Juan Luis Álvarez comenta tres series de aventuras, algunas tradicionales y otras muy originales y absolutamente inesperadas.
La misteriosa e inquietante 1899 (Netflix) es una serie alemana que sigue a los pasajeros de un barco migratorio con destino el oeste, para dejar Europa. Los pasajeros, que provienen de diferentes lugares del viejo continente, están unidos por sus sueños en el nuevo siglo y por su futuro en el extranjero. El viaje es tranquilo hasta que se encuentran con otro barco migratorio a la deriva en mar abierto, algo que cambia radicalmente el transcurso del viaje. Todo lo que descubren a bordo convertirá su esperanzador viaje a la tierra prometida en una horrible pesadilla.
La materia oscura, de HBO, adapta la trilogía de novelas de Philip Pullman, que conocimos en el cine con el nombre de La brújula dorada, sigue la historia de Lyra Benacqua, una niña huérfana que tiene el objetivo de encontrar a un viejo amigo que fue secuestrado. A lo largo de su viaje, descubre diversos universos mágicos y criaturas fantásticas como brujas y osos polares blindados. Todo este mundo de fantasía encierra un fenómeno mayor así como una conspiración relacionada con niños robados. De este modo, se entrelazan temáticas relacionadas con la magia, la teología y la ciencia.
Por último National Treasure, La Búsqueda: Más allá de la historia (Disney) está basada en las películas de aventuras de Nicolas Cage La búsqueda. Esta vez un grupo más joven debe encontrar una de las reliquias más famosas de la historia que puede cambiar al mundo entero antes de que lo hagan otras personas que quieren aprovecharse mal del poder que emana este artilugio.