Esta semana Juan Luis Álvarez habla de series que nos cuentan la vida de gentes populares, a menudo buscándoles las cosquillas o parte de su lado desconocido, a veces desde lo documental y a veces desde la ficción Hay aluvión y no pueden ser más diferentes unas de otras.
Basada en la biografía del misterioso modisto Balenciaga, cuenta la historia de un hombre que se atreve a desafiar su estatus social como hijo de una costurera y un pescador.
Gracias a su talento natural, su trabajo constante y su agudo olfato para los negocios, el español Cristóbal Balenciaga se convierte en uno de los diseñadores de moda más destacados de todos los tiempos.
Narra las vicisitudes del popular cantante Camilo Sesto cuando decide adaptar, en plena dictadura, Jesucristo Superstar, musical moderno, transgresor y con un éxito internacional que revoluciona el país y hace historia.
La serie pretende explorar qué le llevó a arriesgar su patrimonio y su carrera en un contexto tan complicado y a renunciar a él, en pleno éxito,
Esta ambición desmedida (Movistar +. Tres capítulos)
El documental candidato al Goya sobre la vida y obra del popular C. Tangana se ofrece ahora en capítulos con material inédito. Cuenta como se enfrenta al reto de crear la gira más ambiciosa de su carrera y revolucionar el concepto del directo. Un viaje que sigue al artista durante más de cuatro años.
Desde la génesis del disco en Cuba hasta la conceptualización del show, la hostilidad de las negociaciones, los ensayos, las conversaciones incómodas, las celebraciones más íntimas y la vorágine de conciertos por toda España y Latinoamérica.