La reciente pérdida de Matthew Perry, el adorable Chandler Bing de la serie Friends, centra la reflexión enseriada de esta semana de Juan Luis Álvarez, en torno a cómo han modificado nuestras vidas , las han alegrado y han provocado diversas reflexiones de toda índole algunas series imprescindibles de los últimos tiempos.
Friends (HBO, Movistar) es un auténtico fenómeno universal ya que no hay minuto en el que en alguna parte del mundo no se esté emitiendo uno de sus capítulos. De hecho, son los mejores amigos que hayan aparecido nunca en la pequeña pantalla, especialmente para los jóvenes que buscan su primera familia fuera de la natural .
Frasier, el psicólogo radiofónico amante de la buena vida, y siempre pendiente de que a su privilegiada existencia no le falte detalle, vuelve muchos años después de que el serial original acabara, y en esta ocasión cambia de ciudad para estar más cerca de su hijo del que se ha distanciado, encontrando un nuevo círculo de amigos tan divertidos y ácidos como los anteriores. Sus nuevas andanzas se pueden ver en Skyshowtime
Por último, Las Chicas Gilmore (Netflix) recorren varios años de la vida de una madre soltera de buena familia y su adorable hija, inteligente y curiosa, mientras pasan los días en la idílica localidad rural de de Starshollow, resolviendo sus problemas cotidianos arropadas por sus, a veces, algo excéntricos vecinos.