Charlamos con el presidente de Estudiantes, Ignacio Triana. Compareció ante los medios para valorar la temporada recién finalizada y el futuro del club. La valoración tiene que ser claramente negativa, porque no se ha conseguido el principal objetivo, que no era otro que el ascenso.
Los colegiales tendrán que jugar una tercera temporada en la LEB Oro. El año pasado cayeron en la final por el ascenso frente al Girona, este año han caído en la primera eliminatoria frente al San Pablo Burgos por un contundente 3 - 0.
"Estamos fastidiados por la eliminación, no hemos dado el nivel suficiente ni para ganar la eliminatoria ni para ascender. Ya venimos haciendo cambios en el club desde hace meses, pero hacer cambios no es prenderle fuego a Estudiantes. En lo deportivo, los resultados del equipo masculino son absolutamente decepcionantes. En lo económico sí estamos haciendo las cosas como debemos hacerlas, pero una cosa no vale sin la otra. No hay otro camino que ascender, siendo primeros, segundos o terceros. Creemos que donde hemos pecado este año es en que necesitamos un entrenador con todo el peso y el conocimiento de esta categoría. Necesitamos dar un puñetazo deportivo, estar más acertados que este año", concluyó.