Charlamos con Pedro Rivero, entrenador de Estudiantes, equipo que lidera en solitario la LEB Oro tras el amplísimo triunfo logrado frente al Ourense.
Los colegiales son líderes en solitario con 13 victorias y 3 derrotas por delante de Leyma Coruña, San Pablo Burgos y Guipuzcoa, todos con una victoria menos. De hecho, el próximo viernes se miden al equipo vasco en un duelo directo entre aspirantes al ascenso.
El técnico estudiantil vive hoy un día de tranquilidad y de confianza, pero se mantiene cauto: "Esto es muy largo, hace dos semanas todo parecía un problema. Lo que hay que hacer es trabajar y confiar. Nuestra buena marcha invita al optimismo, verlo desde ahí arriba ayuda a confiar en lo que estamos haciendo. Pase lo que pase esto se decidirá al final, no puedes pensar más allá del próximo partido".
Agrega que "la realidad es que estamos bien, en un buen momento, lo que necesitamos es recuperar a la gente que está con molestias, por ejemplo Francis Alonso tiene al menos para tres meses. Queríamos hacer un Estudiantes muy competitivo, queríamos muchos puntos, pero lo que va a marcar el camino es la defensa, sobre todo cuando juegas con los equipos de arriba".