El pasado domingo el Ayuntamiento de Madrid homenajeo a Alejandro Sanz poniendo una placa en un puente de la M-30, cerca del barrio de Moratalaz, el lugar donde creció. El puente pasó a llamarse “El del corazón partido”.
Allí mismo el cantante ofreció un concierto que se retransmitió por pantallas en algunos puntos de la ciudad, como en Callao. En las últimas horas, un conocido diario ha publicado que el Ayuntamiento pagó al cantante 39.920 euros por la organización del evento.
Alejandro Sanz solo cantó tres canciones, por lo que cada una de ellas salió por más de 13.000 euros. El Gobierno municipal ha alegado que ese dinero se destinó únicamente a los costes de producción (pagar a los músicos, el alquiler de equipos, etc.), porque él había renunciado a cobrar su caché.
Las críticas no se han hecho esperar en las redes y los usuarios se preguntan si era el momento de que las arcas públicas se gastasen ese dinero por ese homenaje.
En Está Pasando hemos hablado con Miguel Sanz, director de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, para conocer su versión.
Miguel Sanz explica que: “la ciudad de Madrid tiene que estar agradecida a Alejandro Sanz, la noticia salió en los medios de comunicación de muchos país y eso va ayudar al turismo”.