La Comunidad de Madrid no prohíbe el uso de los parques infantiles. Así lo especifica la orden publicada por el Gobierno regional que recoge las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad y otras de aplicación a criterio de cada comunidad, como es el caso.
A pesar de que dicha restricción sí figuraba en el borrador que presentó el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo Interterritorial, los grandes municipios con una alta incidencia de coronavirus no tendrán la obligación de cerrar los parques infantiles de uso público.
La medidas es general en todo Madrid salvo unas excepciones. El Gobierno regional ha decidido "prorrogar las medidas específicas" en las zonas básicas de salud de Reyes Católicos (San Sebastián de los Reyes) y Humanes de Madrid (municipios de Humanes y Moraleja de Enmedio), y amplía la implantación de medidas a Villa del Prado.
Estas zonas se encuentran sometidas las mismas restricciones que el resto, pero además en ellas "se suspende temporalmente la actividad de los parques infantiles de uso público".