El parque Galiana del distrito madrileño de Usera, un espacio verde de 9.645,58 metros cuadrados, se ha remodelado con la incorporación de 37 nuevos árboles, un área de juegos infantiles y nuevos espacios para la práctica del ejercicio.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha visitado este jueves este espacio tras concluir los trabajos para su transformación, en los que el Ayuntamiento ha invertido 532.000 euros para convertirlo en "un espacio seguro, accesible y mejorado desde un punto de vista ecológico".
Una demanda vecinal para recuperar una "zona degradada" del distrito que el Consistorio ha atendido y en la se han plantado 37 nuevos árboles y 4.645 arbustos, manteniendo los parámetros de sostenibilidad en su posterior mantenimiento. De esta forma, además de embellecer este espacio verde, también se contribuye a reducir el efecto isla de calor y a promover un entorno más saludable para todos los usuarios.
"Son sitios donde no solo se puede disfrutar del patrimonio medioambiental y arbolado verde, sino también disfrutar del deporte y en este caso también de las actividades lúdicas con los más pequeños", ha subrayado Carabante, quien ha recalcado que esta actuación se suma a la decena que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Madrid en siete distritos a lo largo de este verano, con una inversión de 6,3 millones de euros y cerca de 1.000 árboles plantados.