Un estudio sobre la calvicie asegura que España es el segundo país del mundo con más calvos y calvas, después de la República Checa y por delante de Alemania. En el otro lado del ranking, presumiendo de ‘pelazo’ están países asiáticos como China, Corea del Sur o Taiwán.
Hoy en día se estima que casi el 50% de la población en España padece alopecia y más del 90% de estas personas sufre alopecia de tipo androgénico, es decir, por causas genéticas y hormonales.
Actualmente, el 20% de los jóvenes españoles de 20 años se ven afectados por algún grado de alopecia. Un problema que, aunque no se muestre, preocupa a los españoles y muchos buscan remedios para evitar la caída del pelo.
La alopecia androgénica, la más común, está condicionada por múltiples factores, además de la predisposición genética. El estilo de vida juega un papel fundamental en este tipo de alopecias, ya que hay estudios que demuestran que el estrés influye como detonante de la calvicie.
Aunque la alopecia puede operarse, todavía no se ha descubierto un tratamiento para prevenirla ni una cura para revertirla.