A las 22.00h. del pasado viernes entró en vigor en Madrid una nueva normativa que limita la movilidad en Madrid y en otros nueve municipios salvo por una causa justificada.
En Está Pasando nos ha acompañado el comisario de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, quien nos ha contado cómo han sido estos primeros días con restricciones en Madrid: “Estamos observando que los motivos para entrar y salir de Madrid son muy anecdóticos”.
El comisario explica que tienen previsto realizar controles en 56 puntos de la ciudad para así “cerrar perimetralmente Madrid”. La Policía ha visto como este fin de semana muchos ciudadanos estaban desinformados: “antes de salir preguntaban si podían hacerlo”, explica.
Según afirma el comisario, las denuncias apenas llegan a 30 y la gente, en general, está respetando las normas: “Si nos encontramos a una persona de Alcorcón a las 22.00h de la noche en Gran Vía y no puede justificar ese desplazamiento, denunciamos”, asegura.
Hay que limitar los desplazamientos innecesarios: “la Policía no puede estar detrás de cada ciudadano”, señala el comisario.