Agosto es tradicionalmente un mes festivo en Madrid pero este año será diferente. Las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma no podrán celebrarse este año a causa del coronavirus.
El Ayuntamiento asegura que los cuatro millones de euros, que iban destinados a las fiestas populares de Madrid se pretende dedicar a actuaciones centradas en ‘ayudas sociales’.
El coronavirus ha obligado a suprimir todas las celebraciones de mayo a octubre. El pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Madrid anunció la cancelación de las fiestas y actividades promovidas por las juntas de los distritos para evitar así futuro contagios.
Pero hay un plan típico de estas fechas que sí que van a poder hacer los madrileños: degustar las famosas gallinejas que nunca faltan en estas fiestas.
Uno de los sitios más famosos donde poder disfrutar de este tradicional plato es “Casa Enriqueta”. Este restaurante está activo desde el año 1958 y ya han pasado cinco generaciones por él.
Los actuales propietarios son Berta y Ramón, dos hermanos que se han criado entre fogones. Fue su abuela Enriqueta quien fundó este restaurante. Nos cuentan que han pasado momentos duros durante la pandemia, ya que tuvieron que cerrar hasta el 4 de mayo.
Ahora, como muchos otros locales, les ha tocado reinventarse y los clientes ya pueden pedir comida a domicilio.