Martínez Almeida: “La finalidad de Madrid Central es loable, pero no todo vale”
El alcalde de Madrid ha explicado en Está Pasando lo que ocurrirá con las multas si definitivamente se anula Madrid Central
REDACCIÓN
Conciliador, persistente, con sentido del humor y buen talante: estas son algunas de las calificaciones que ha recibido José Luis Martínez Almeida durante este primer año de mandato.
El alcalde de Madrid ha visitado el plató de Está Pasando para hablar sobre algunos de los temas que más preocupan a los madrileños, como es el caso de Madrid Central.
Después de conocer que el Tribunal de Justicia de Madrid anulaba Madrid Central, el alcalde ha señalado en el programa que: “la finalidad de Madrid Central es absolutamente loable, pero no todo vale por una finalidad loable”, explica.
Almeida señala que, en el caso de Madrid Central, se ha vulnerado uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos como es el caso del derecho a la información pública, y que no se ajustaba a la legalidad, motivo por el cual el Partido Popular recurrió.
El alcalde de Madrid recuerda que Madrid Central sigue en vigor y se tienen que seguir respetando las normas, aunque ahora es el momento de corregir los errores que tiene esta medida y “seguir luchando por una mejor calidad del aire”.
Por otro lado, Almeida ha explicado que devolver el importe de las multas (algo que supondría un corte de 36 millones de euros), no es decisión del ayuntamiento si no de las ordenanzas municipales.