Navalcarnero retrocede en el tiempo este fin de semana hasta el siglo XVII con el Mercado Siglo de Oro. Un evento que conmemora las bodas reales de Felipe IV y Mariana de Austria, que se celebraron en esta misma localidad en 1649 y se celebrará el 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre, con su tradicional Mercado Siglo de Oro, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional y organizado por el grupo de teatro Camaleón y patrocinado por el Ayuntamiento de Navalcarnero.
Habrá varios escenarios o localizaciones: la Plaza del Teatro se convertirá en la del Chiribitil, el espacio infantil; la plazuela del Mercado será el Mercado de los Talleres, con talleres participativos; en la Plaza del Teatro también estará la Escuela de Circo La Nave y el club de ajedrez La Reina; la plaza de Don Sabino será el escenario de la escuela de equitación El Remolino.
La calle de la Iglesia se convertirá en el Campamento de Esgrima Histórica y de la exposición de aves de cetrería y, por último, en la plazuela del Mercado también se ubicarán diferentes exposiciones de fotografías antiguas, de instrumentos de tortura y de Sabatini y los ingenios del teatro, así como el taller de pintura en vivo.