Si estos días notas que tu pelo está más sucio, que te pican los ojos o incluso, que respiras un poco peor, podría ser por culpa de la boina de contaminación que tenemos sobre Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha activado para este lunes y martes, 18 y 19 de enero, el escenario 1 del Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.
Con la nevada apenas hemos usado el coche, sin embargo, hemos puesto la calefacción mucho más de lo habitual. Los expertos advierten que hay que tener mucho cuidado porque la contaminación afecta a nuestra salud, aunque no nos demos cuenta.
Problemas respiratorios
Cuando el aire que respiramos no esta limpio, aumenta el riesgo de infecciones respiratorias. Aquellas personas que ya sufren este tipo de enfermedades son las que más lo notan.
¿Qué podemos hacer? Los médicos señalan que la mascarilla ayuda a reducir el impacto de contaminación en nuestros pulmones y recomiendan evitar salir en las horas de tráfico, pero en muchos casos es algo difícil de evitar, así que cuando lleguemos a casa debemos limpiar las fosas nasales.
Problemas de ojos
La alta contaminación puede producir que nuestros ojos se sequen mucho más y originar una conjuntivitis, por ello, es importante huir de zonas con una alta contaminación, utilizar gafas e hidratar los ojos .
El pelo y la piel
En los episodios de alta contaminación es aconsejable que por la noche hidratemos y limpiemos nuestra piel para evitar que la polución se quede en la almohada.
Hay que saber que existen algunos alimentos con antioxidantes como las naranjas, el brócoli o la zanahoria y que pueden ser buenos para nuestra piel.
No olvidemos que nuestro pelo, forma parte de nuestra piel y también hay que cuidarlo, por eso hay que limpiarlo y podemos usar sombrero cuando salgamos a la calle para protegerlo.