Desde que nos subimos a nuestro coche hasta que nos bajamos realizamos una serie de conductas que están completamente prohibidas y de las que en muchas ocasiones no somos conscientes.
En Está Pasando repasamos cuáles son esas infracciones que suponen un peligro y que pueden suponer un gasto en nuestro bolsillo.
- Sacar el codo por la ventanilla
Este gesto nos puede costar 80 euros, y además es un peligro porque no estamos sujetando el volante y puede que no se reacciones a tiempo ante cualquier imprevisto.
- Conducir con chanclas, descalzo o con tacones
Con el verano es muy común que nos encontremos a algún conductor con un calzado inapropiado para coger el coche. Conducir con chanclas o con tacones está prohibido y puede costarnos 80 euros.
Estar con un café, un refresco o comiendo un sándwich son acciones que no se pueden hacer mientras conducimos. Aunque estemos en un viaje largo es conveniente parar y tomarnos un refresco que ir bebiendo en el coche. Esto nos puede costar 200 euros de multa y 2 puntos de carnet.
Pero no son las únicas: ir con la música a todo volumen en el coche nos puede costar 100 euros, conducir sin camiseta, discutir o tener gestos de cariño con el copiloto nos puede suponer una multa de 80 euros.