La verdad que las croquetas es un producto que a la gente le suele gustar. No cabe duda de es un plato estrella a nivel nacional, para algunos incluso por encima de la tortilla de patata o la paella. A los españoles nos encantan las croquetas, un alimento que nunca pasa de moda y que siempre está presente en la mesa.
Ya sean de jamón, de gambas, de rabo de toro, de bacalao... las croquetas es un plato que no puede faltar. Además, es difícil que nos comamos solo una, ya que es un alimento adictivo que hace que siempre queramos más.
Es por eso que los resultados del último estudio de Oído Cocina Gourmet sobre el consumo de croquetas no dejan lugar a dudas: Los españoles consumimos un total de 151 croquetas al año. Pero para hacerlo más visible, se da otro dato: si todas esas croquetas se pusieran en fila, ocuparían más de 5 metros de largo.
En concreto, el estudio apunta a que, si tomamos como referencia de tamaño el largo de la croqueta en 3,5 centímetros, estaríamos hablando de que situadas una detrás de otra llegarían a los 5,3 metros de largo.
Parece mucho ¿verdad?. Pero no olvidemos que es al año. Sin duda las reacciones no se han hecho esperar en Twitter: "Cuantificar el consumo de croquetas en metros y no en unidades hace de éste un mundo mejor", comentaba un usuario.
¿Y tú crees que eres de los que se come 151 croquetas al año?. Madrid, Sevilla, Guadalajara y Barcelona son las ciudades dónde más croquetas se comen. ¿Y los sabores favoritos?: El jamón ibérico, cocido, trufa o queso parmesano encabezan la lista de las croquetas favoritas.