Así funciona el servicio de ‘taxi a demanda’ en la Sierra Norte de Madrid
Un proyecto que ofrece viajes a cuatro euros por persona entre 30 localidades
Foto: TELEMADRID (Captura) |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
Los madrileños de la Sierra Norte llevaban años sufriendo problemas de movilidad y reclamando alguna solución para poder desplazarse con más facilidad.
El pasado mes de diciembre se puso en marcha ‘taxi rural’, una iniciativa que ha cambiado la vida de los habitantes que viven en estas localidades.
Y es que, por solo 4 euros los cerca de 11.000 vecinos de la Sierra Norte pueden desplazarse más fácilmente para realizar gestiones, compras o acudir al médico entre 30 localidades.
Este servicio se conoce como ‘Sierra Car’ y es un servicio que complementa al autobús: “Los vecinos que no tiene horarios de autobús y no pueden combinar con ningún horario pueden coger estos taxis por 4 euros”, explica Ángel Martínez, responsable de la Mancomunidad Sierra Norte.
El proyecto está financiado por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Transportes, y permite a los vecinos desplazarse en un radio de 40 kilómetros: “una salvación para los pueblos con menos de 100 habitantes”.
Hay que señalar que estos taxis son compartidos, no lleva solo a una persona, sino a varias que vayan al mismo destino o a lugares de paso en la misma ruta.
Los vecinos están encantados con esta iniciativa: “Sin coche no tenemos manera de desplazarnos, tengo que ir a Buitrago a comprar y a hacer otras gestiones”, cuenta una vecina de Gascones.