El INE calcula que en 2035 vivirán en la Comunidad de Madrid 1'7 millones de personas mayores de 65 años, medio millón más que ahora y lo hace en un contexto en el que crece el número de personas en situación de dependencia.
Como señala, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, la psicóloga clínica Ana Dávila-Ponce de León Municio, “en Madrid atendemos desde los Servicios Sociales a más de un millón de personas al día y algunas de las respuestas a esta situación tan demandante pasa, por ejemplo, por prevenir el deterioro cognitivo que suele ir acompañado de situaciones de dependencia. Evitar ese deterioro cognitivo es para nosotros prioritario”.
Pero además de los mayores, también los jóvenes viven procesos de salud mental que exigen soluciones de todo tipo, entre otras, las referidas a las nuevas adicciones.
“El Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas de la Comunidad de Madrid, apunta la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales Ana Dávila-Ponce de León, es pionero en España y se extenderá próximamente a Alcalá, Torrelodones y Móstoles. Este recurso ya ha ayudado a casi 27.000 personas, entre adolescentes, padres, familiares y profesionales desde su puesta en marcha en 2018 y hemos conseguido un 80% de recuperaciones”.