Fórmula Salud 27.04.2024

Los servicios sociales atienden necesidades personales básicas relacionadas con la autonomía, el bienestar y la vida digna de las personas, y persiguen la integración social plena de las personas en las comunidades en las que viven y la igualdad de oportunidades.

Con esta declaración de intenciones se expresa en Fórmula Salud Ana Dávila-Ponce de León Municio, consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Para la consejera, psicóloga clínica de profesión, “lo más importante es escuchar y poner los medios necesarios para que las personas más vulnerables, sobre todo jóvenes y mayores, no sean dependientes. Queremos que nuestros mayores, por ejemplo, sean más autónomos, cuenten con todos los recursos que les permitan vivir como deseen y para ello, estamos apostando para agilizar la entrada a los Servicios Sociales”.

La digitalización de los procesos es clave para conseguir ese objetivo. Como también lo es la creación de la Comisión de Coordinación Sociosanitaria, que potenciará el modelo basado en las Unidades de Atención a Residencias (UAR) desarrollado desde la pandemia del COVID-19, para acercar la asistencia sanitaria sin necesidad de hacer de estas un centro médico.

“Sólo el año pasado –apunta la consejera Ana Dávila-Ponce de León- las UAR realizaron 218.000 consultas en los pacientes institucionalizados y más de 8.000 visitas a los centros”.

Mejores Momentos

Programas Completos