La revolución digital

La aparición de las nuevas tecnologías ha transformado por completo los sistemas sanitarios. La salud digital ha emergido como un conjunto de herramientas que tienen el potencial de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la adherencia, además del seguimiento de distintas enfermedades.

Como afirma Carlos Díez-Ruza, presidente y CEO de Digital4Health, “la Inteligencia Artificial está cambiando la forma en que se brinda la atención médica, permitiendo diagnósticos más precisos, tratamientos personalizados y una mayor eficiencia en los procesos”.

La tecnología puede evitar que el 80% del tiempo de consulta médica sea burocrático

Su objetivo es mejorar la calidad de vida y experiencia de los pacientes y garantizar que reciben los tratamientos adecuados de la forma más eficaz posible.

“Así, por ejemplo, añade Carlos Díez-Ruza, ahora en las consultas médicas el facultativo dedica cerca del 80% a redactar informes y realizar tareas burocráticas.

Quienes emprendemos en salud digital apostamos por una medicina que cure enfermos, no enfermedades

Con las nuevas tecnologías de la Información eso se puede mejorar y el médico dispondrá de más tiempo para atender a su paciente de su situación clínica. A eso contribuimos desde el sector de emprendimiento e innovación digital para la salud.”

Mejores Momentos

Programas Completos