La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha hablado,, en la entrevista que ha concedido a Fórmula Salud de Onda Madrid, de las listas de espera de nuestra región.
Matute ha destacado que en la Comunidad de Madrid “tenemos el efecto llamada y no solo tenemos a los madrileños, sino que tratamos a muchas personas procedentes de otras regiones y, no obstante, seguimos siendo la comunidad autónoma con menos tiempos de espera tanto en cirugía como en pruebas diagnósticas y consultas”.
Ha recordado que “todas las cirugías urgentes y preferentes se hacen en el momento, o en las oncológicas en menos de 15 días”.
Para las no urgentes, ha destacado, “nuestra media es de 47 días frente a 118 de la media nacional”. La consejera ha reconocido que en verano el tiempo de espera “suele subir un poco” hasta los 51 días.
Por otro lado, Matute ha aprovechado para señalar algunos de los detalles del principal proyecto del Gobierno regional en la actual legislatura como es la creación de la Ciudad de la Salud.
“Será una realidad en 2032 y con 1.000 millones de euros de presupuesto total. Duplicará hasta los 550.000 metros cuadrados la superficie actual de las instalaciones del Hospital Universitario La Paz y albergará, entre otros, un Centro Integral de Cáncer Pediátrico con la aplicación de terapias avanzadas de última generación”.