Las plazas convocadas por la Consejería de Sanidad para el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) son de estabilización, es decir, las ocupadas por interinos, de forma que para 2024, como tarde, que esperan concluir los procesos, se obtenga un 90 por ciento de fijos en la plantilla del servicio.
El Viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Púbica, Fernando Prados, ha aclarado que en esta convocatoria y las sucesivas, el proceso de estabilización de los médicos será únicamente por concurso de méritos, puesto que consideran que los facultativos llegan al servicio con una especialidad y que, para acceder a ella, ya pasan una primera oposición que es el examen de MIR.
Además, de las plazas del personal sanitario, el SERMAS también precisa cubrir plazas de gestión y servicios, no en vano, unos 18000 trabajadores del servicio realizan esas labores con las que se logra el funcionamiento de hospitales, centros de salud y SUMA.
Prados ha animado a los jóvenes a orientar su futuro al sector sanitario, puesto que crece y demanda constantemente profesionales. De hecho, ha avanzado que este tipo de procesos se realizarán todos los años.
Escucha el programa Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15 horas en Onda Madrid, presentado por Javier Peña.