La salud digital: un polo de atracción

La salud digital ha llegado para quedarse. La transformación digital del sector de la salud, que se aceleró exponencialmente con la pandemia del covid-19, está en marcha y no tiene vuelta atrás.

Por ámbitos de actividad, las empresas de salud digital operan principalmente en el desarrollo de herramientas clínicas (18% del total), la consultoría tecnológica (18%), las terapias digitales (12%) y el apoyo a las decisiones médicas (10%).

Tal y como afirma en Fórmula Salud Carlos Díez-Ruza, presidente y CEO de Digital4Health, “nosotros contribuimos al desarrollo del ecosistema de la salud digital en Madrid, pero con proyección internacional. Contamos ya con una comunidad de más de 25 ciudades digitales que como Helsinki o Medellín están catalizando la adopción de la inteligencia artificial desarrollada por startups transformando tanto la prestación de servicios médicos como la infraestructura tecnológica de la ciudad”.

La IA está redefiniendo el diagnóstico, el tratamiento y la gestión de la salud con una precisión y rapidez sin precedentes, identificando oportunidades, desarrollando software propio para consolidar una red mundial de tecnologías sanitarias sostenibles y avanzadas.

“No es cierto que para emprender haya que tener dinero, hay que tener visión”

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