El fútbol madrileño pone en marcha 'Tolerancia Cero con la Violencia'
Redacción
La Real Federación de Fútbol de Madrid presentó en el colegio Miramadrid de Paracuellos de Jarama el protocolo Tolerancia Cero con la Violencia en el Fútbol, en un acto apadrinado los exfutbolistas Milinko Pantic y Roberto Fresnedoso.
Junto a ellos, el presidente de la RFFM, Paco Díez, hizo entrega de los distintivos a las primeras escuelas y clubes de fútbol de la Comunidad de Madrid que se adhieren al protocolo.
Paco Díez: "Casillas es un orgullo nacional y madrileño"
"Fomentar los valores sociales y educativos a través del deporte y erradicar la violencia y conductas inadecuadas es prioridad en la Real Federación de Fútbol de Madrid, y con el Protocolo Tolerancia Cero se inicia un programa de conducta de futbolistas, técnicos, directivos y familiares", dijo Paco Díez.
El presidente de la RFFM resaltó en su intervención que "en el fútbol falta dialogo y no ha de ser una trinchera". "Iniciamos el programa de Tolerancia Cero, pero ya nos hemos acercado a nuestros clubes como intermediadores cuando ha surgido algún problema de violencia verbal o física", manifestó el presidente, que añadió: "Como padres o abuelos amamos con locura a nuestros hijos, pero hemos de ser reflexivos y, sobre todo, ser ejemplo".
Entre otras acciones, el Protocolo T0 impulsa la figura de Responsable de Valores en todas las entidades deportivas como agente que vele por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, se crea un sello distintivo con el que se reconoce a aquellas entidades comprometidas con estos valores, y se promociona el Premio Valores, con el que reconocer las mejores iniciativas y buenas prácticas.
Del mismo modo, también recoge la necesidad de poner en marcha campañas de comunicación y concienciación para fomentar valores sociales y educativos en los clubes y escuela de fútbol e incluye la elaboración de un régimen interno específico sobre actuación y prevención de conductas violentas que complemente a los de cada entidad con el objetivo de reducir todo tipo de violencia en el deporte.