Estos caramelos están inspirados en la flor de la violeta que vendían las “violeteras” madrileñas
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Vamos a hablar de un pequeño caramelo. Pero que no nos confunda su tamaño, porque este dulce tiene más de un siglo de vida. Y como cuando uno piensa en Madrid piensa indudablemente en las violetas, su historia ha ido de la mano del Madrid reciente.
Hablamos con María Teresa, propietaria de la tienda La Violeta. “La casa se fundó en 1915. Tiene 106 años”. Ella nos descubrirá todos los secretos de estos caramelos que se elaboran con la esencia de la flor de la violeta y que son un símbolo de Madrid.
¿Sabías que numerosos personajes ilustres han comido violetas? Alfonso XIII, Jacinto Benavente o Valle-Inclán son solo algunos de ellos. “Como por aquí hay muchos teatros, muchos actores han venido a llevarse violetas”, nos explica María Teresa.
Esta tienda se ha ido pasando de generación en generación, y ya van por la tercera. “Empezaron los bisabuelos, luego las tías y ahora está la tercera generación”, cuenta la propietaria.
La presentación se cuida mucho en La Violeta, ya que es la marca de la tienda: las cajas de violetas se envuelven en papel y, después, se adornan con una cinta y un sello.