Mercedes Milá consigue sentar por primera vez a Carmen Martínez-Bordiú en un plató de televisión. La nieta de Franco acude al programa 'Jueves a jueves' en julio de 1986. Carmen se sincera con la periodista. A sus 35 años la vida de Carmen acumula muchas interrogantes sin respuesta hasta esa noche en la que la nieta de Franco responde a todo y que hemos visto en 'Huellas de Elefante'.
Asegura que su abuelo lloró el día de su boda, pero también el día de su nacimiento. A la pregunta de que si se hubiera podido separar si su abuelo no hubiera muerto señala: “esa es una pregunta que siempre me he preguntado”.
Lo más duro para ella fue separarse de sus hijos. “En ese momento, como era tan joven, no sabía el significado que era tener un hijo”, señala en el programa, “Luego, desgraciadamente, perdí a uno y ahora tengo una niña, no he entendido el significado de un hijo hasta los 35 años” explica.
Han pasado 29 meses de la muerte de su hijo Fran, es la primera vez que Carmen habla ante las cámaras de esa terrible pérdida: “La muerte de un hijo solo la puede entender quien realmente lo ha padecido” señala en el programa.