Muere Alfonso de Borbón, el primer marido de Carmen Martínez-Bordiú
Pierde la vida a los 53 años en un campeonato de esquí en Colorado, Estados Unidos
En 1989 la tragedia vuelve a la vida de Carmen Martínez-Bordiú. Su primer marido, Alfonso de Borbón, se encuentra esquiando en Colorado, EEUU y sufre un trágico accidente. En una de las bajadas, Alfonso se dirige hacia la meta y choca con un cable que estaba mal colocado: muere decapitado.
El féretro con los restos de Alfonso de borbón llega cubierto con una bandera de España a Barajas. Destaca la ausencia de Carmen que decide quedarse en casa con su hijo. El ataúd se traslada al Monasterio de las Descalzas en Madrid donde se instala la capilla ardiente. Carmen si asiste al entierro de su primer marido a la mañana siguiente, le acompañan sus padres y hermanos. En cambio, su hijo Luis Alfonso, se encuentra en otro sitio apartado de ella.
Una muerte llena de incogniticas. La versión oficial siempre ha señalado que fue un accidente, pero otras versiones aseguran que fue un homicidio. José Luis Galiacho señala en 'Huellas de Elefante': “Se han cumplido 30 años de su muerte y las dudas siguen existiendo”. Mirta Miller, parece de Alfonso de Borbón en ese momento, insinuó que el accidente mortal de Alfonso pudo ser provocado.
Muchos interrogantes sin respuestas, como por ejemplo, la ambulancia tarda 45 minutos en ir al lugar de los hechos. “Llegar a la verdad siempre va a ser muy difícil” asegura Nieves Herrero, “la muerte de Alfonso fue mala suerte, iba demasiado rápido. No creo en conspiraciones” concluye. Su hijo recibió una indemnización de 150 millones.