El hijo de Carmen Sevilla ha hablado sobre el velatorio intimo que ha realizado: “Me puse en contacto con la familia que consideraba. Hemos preferido tener una velada tranquila y alejada de los medios". Solo los familiares más cercanos y dos personas que han cuidado a "la novia de España" han podido acceder al velatorio. Una de las invitadas al velatorio ha sido su ahijada, Rosario Flores: “Siento muchísimo que Rosario Flores no haya podido venir”.
El hijo de la actriz asegura que ya ha llorado durante esta lucha, todo lo que tenía que llorar: “Se me ha secado un río de lágrimas”. Carmen Sevilla no ha sufrido nada en sus últimos días de vida según las palabras de su hijo.
La sevillana tendrá una calle con su nombre en la ciudad que la vio nacer, según ha anunciado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. Ni la Academia de Cine ni la Unión de Actores y Actrices, ni los organismos que representan a actores y cantantes, se han planteado por el momento realizar ningún tipo de acto público de reconocimiento.