Confunden a las víctimas del kamikaze de la A-6 y entregan los cuerpos cambiados a las familias
Un error en el tanatorio produce una tensa situación entre los familiares de Juan Carlos y Alberto
Foto: AGENCIA |Vídeo: Telemadrid
REDACCIÓN
El accidente mortal producido en la A-6 durante la madrugada del domingo consterna a la Comunidad de Madrid. La colisión entre el Volkswagen Taigo que circulaba en dirección contraria y el Passat ranchera terminó con la vida de tres personas y dejó otras dos heridas.
Las víctimas mortales fueron un policía nacional y su acompañante, un amigo. Ambos viajaban desde Ávila y se dirigían a la capital para trabajar.
Alberto era policía, de 44 años y lo estaba velando una familia que no era la suya. Junto a él viajaba Juan Carlos, Juanqui para su familia, psicólogo de 41 años.
A las familias les habían recomendado no abrir los ataúdes por el alto deterioro de los cuerpos. Tras mucho insistir, la hermana de Juan Carlos consiguió que le dejaran mirarlo, pero el que estaba ahí, en un tanatorio de Galapagar, no era su hermano.
Por su parte, la familia del policía, había recibido en Ávila al que creían que era el cuerpo de su ser querido. Hasta allí lo había acompañado una comitiva de la policía para homenajearlo. Pero este era el cuerpo de Juan Carlos.
Gracias a que un amigo de Juanqui conocía a otro de la familia de Alberto, ambas familias pudieron ponerse en contacto y cerciorar que los cuerpos habían sido confundidos. Al dolor que causó la muerte repentina de ambos hombres, se le sumó la de este desafortunado error.