Las últimas horas están siendo muy complicadas para Mila Ximénez. La colaboradora permanece en su domicilio desde que recibió el alta hospitalaria y todas las alarmas saltaron con la llegada a España de su hija Alba y desde entonces la preocupación por su estado de salud es cada vez mayor.
Tanto su hija como sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna, están en todo momento acompañando a la colaboradora, pero no solo ellos, toda la familia, también sus cuñados, han hecho piña y, tras conocer su delicado estado de salud, han decidido pasar aquí, con ella, todo el fin de semana.
Su hermano Manolo es quizá el que se ha mostrado más afectado delante de las cámaras, aunque todos han preferido guardar silencio en este momento tan complicado ya que ninguno ha hecho declaraciones en las últimas horas sobre el estado de salud de Mila.
Además, otros amigos íntimos de la tertuliana, como Jorge Javier Vázquez o Raúl Prieto también han querido estar cerca de ella en los últimos días.
La periodista lleva 1 año luchando contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en junio del pasado 2020 y los últimos meses han sido muy complicados.
Ella misma reconoció que la quimioterapia le estaba dejando destrozada y que le estaba costando mucho seguir luchando contra esta dura enfermedad. Hace pocos días, la colaboradora ingresó de nuevo en el hospital, pero solicitó el alta voluntaria para descansar en su hogar y poder estar con los suyos, donde permanece actualmente.
Amigos, compañeros de trabajo, incluso el público general, han querido mandar sus mensajes de apoyo y de cariño a Mila. Uno de ellos ha sido Christian Gálvez, que le dedicaba estas palabras en su programa de radio:
“Es muy difícil no llevar esta mañana a Mila Ximénez en el corazón y en el pensamiento. Es muy difícil contar con palabras la tristeza de su familia y de quienes nos consideramos sus amigos. Es cuestión de gratitud por los buenos ratos, por los grandes momentos de televisión, por conjugar con todas las letras el verbo entretener. Vamos a seguir entreteniendo esta mañana, aunque sea una mañana un poco más triste, pero sin perder nunca la esperanza".
La diseñadora Ághata Ruíz de la Prada, visiblemente emocionada, también ha aprovechado la entrega de un premio para dedicárselo a su gran amiga Mila:“Este premio se lo voy a dedicar a mi amiga Mila Ximénez, que está pasando un momento horrible, pero todos por supuesto la vamos a ayudar a que lo pase un poquito mejor”.
Unos mensajes que, sin duda, harán que la conocida colaboradora sienta todo el apoyo que está recibiendo en sus momentos más difíciles.