Vajiralongkorn es el hombre del que podría depender parte del futuro de Daniel Sancho. Conocido como el Rey Rama X, el rey de Tailandia tiene entre sus muchos poderes el de perdonar a los presos condenados en su país. Un consentimiento que tiene por costumbre conceder el día de su cumpleaños, 28 de julio. Aunque el chef no lo tiene tan fácil, porque antes tendría que cumplir a rajatabla con lo que dicta su sentencia y tener un buen comportamiento en prisión.
Antes de todo esto, el Daniel Sancho también debería escribir a mano una carta al rey en un plazo de 60 días tras la condena pidiendo perdón por los hechos.
El monarca tailandés de 68 años es considerado uno de los más ricos y más excéntricos del mundo. Lo hemos visto pasear con camisetas de tirantes y lucir tatuajes falsos e incluso nombrar a su perro, ya fallecido, jefe de las Fuerzas Aéreas.
Se ha casado cuatro veces (la primera vez, con su prima) y se ha divorciado tres. Ahora ha contraído matrimonio con la que es su cuarta esposa y que ha disfrutado recientemente en nuestro país de la isla de Mallorca.
Entre sus polémicas más sonadas se encuentra su lujosa estancia en 2020 en los Alpes cuando medio mundo estaba encerrado en su casa por el Covid. Lo hizo acompañado de 20 sirvientes y concubinas. ¿Conseguirá Daniel Sancho ganarse la confianza del extravagante monarca?