Aprovechando el día de la madre en Reino Unido, la princesa de Gales, Kate Middleton, había publicado una foto familiar donde sale acompañada de sus tres hijos.
Esta foto era la primera aparición que realizaba tras someterse a una cirugía abdominal. Las grandes agencias de comunicación distribuyeron la imagen, pero horas después decidieron borrarla ante los claros detalles que demuestran que esta retocada.
Los cuatro detalles que demuestran el fotomontaje
En la fotografía podemos ver cuatro detalles inverosímiles que se ven a simple vista en la imagen:
- A la princesa Charlotte le falta un trozo de su manga izquierda. En la imagen se ve como se ve la chaqueta de Kate Middleton por encima del jersey de su hija.
- Otro elemento que le falta a Charlotte es su falda que se muestra con un aspecto extraño según la posición en la que se encuentra sentada.
- El príncipe Luis ha sufrido un desenfoque en su mano izquierda.
- La chaqueta de la princesa de Gales tiene una cremallera fuera de su sitio.
Tras el revuelo por esta imagen retocada, la propia Kate Middleton ha eliminado la foto y ha pedido perdón públicamente: “Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que difundimos ayer. Espero que todo aquel que lo celebrase haya pasado un feliz Día de la Madre”.