Andrew Morton, el que fuera biógrafo y hombre de confianza de la princesa Diana, ha presentado en su blog a la actual princesa de Gales, Kate Middleton, como el activo más importante de la corona real inglesa.
Se ha ganado el corazón de los ingleses que ya la consideran icono de la monarquía, incluso en Estados Unidos las encuestas la dan como favorita a pesar de su conflicto con Meghan y el príncipe Harry, personaje que en sus memorias también la criticó, ni más recientemente por las presuntas infidelidades de su marido Guillermo.
Reyes de Instagram
Muchos miembros de la realeza han encontrado en las redes sociales la mejor herramienta para mostrarse cercanos y ganarse a pulso el título de reyes de Instagram.
La cuenta personal de los príncipes de Gales es seguida por 14 millones de personas donde comparten su día a día. Rania de Jordania recibe el apoyo de más de 7 millones de súbditos cibernéticos, cómplices del estilo, elegancia y glamur de la soberana. Carlota Casiraghi, segunda hija de Carolina de Mónaco, comparte en sus redes su gusto por la moda.
En cambio, su tía Charlene de Mónaco prefiere agasajar a sus medio millón de seguidores con su amor por el deporte y los animales.
Máxima de Holanda a través de sus redes se muestra toda una amante de la repostería. Por su parte, Mary de Dinamarca se atreve a mostrar sus dotes futbolísticas y su faceta como jardinera en la cuenta oficial de la familia real danesa.
Una afición por Instagram que la reina Margarita ha querido usar para demostrar su destreza con el punto de cruz.