Cada semana se conocen más detalles relacionados con la coronación de Carlos III. El último, la corona que llevará Camilla en tan señalado día.
La Casa Real británica ha revelado uno de los secretos mejor guardados de la ceremonia de coronación de Carlos III: Camilla lucirá la corona de la reina María de Teck. Esta histórica pieza encargada por la mujer de Jorge V para su coronación en 1911 fue la misma que Isabel Bowes-Lyon, madre de Isabel II, utilizó cuando su marido el rey Jorge VI pasó a ocupar el trono británico. Una joya que la monarca lució en varios momentos destacados como la coronación de su propia hija en 1952.
Para el próximo 6 de mayo, la centenaria corona sufrirá varias modificaciones como la retirada de cuatro de 4 de sus 8 arcos. Pero sin duda la más significativa será la eliminación del controvertido diamante Koh-I-Noor. Esta magnífica piedra fue un regalo que la India hizo a la reina Victoria de Inglaterra y que desde hace años reclama que sea devuelta.
Además, esta pieza también será un homenaje a la reina Isabel II. Se engarzarán dos nuevos diamantes pertenecientes a la colección privada de la monarca que lució como broches en diversos actos oficiales.En pocos meses Camila aportará sobre su cabeza el peso de la historia de las mujeres que la precedieron, pero con un aire renovado y la vista puesta en un futuro lleno de cambios.