El príncipe Harry contra la reina Camilla: “Conocerla fue como una inyección”

  • Tras la publicación de ‘Spare: en la sombra’, se han destapado más conflictos con la familia real británica
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

“Ni su padre ni su hermano: la gran perjudicada de las memorias del príncipe Harry es la reina Camilla”. Así lo contaba la revista ¡Hola! después de que esta semana se estrenara ‘Spare: en la sombra’, las memorias del príncipe Harry donde también carga con otros miembros de su familia

El duque de Susex parece haber estado guardando en lo más profundo de su corazón, el resentimiento que viene de lejos con la segunda mujer de su padre, comineza relatando que desde pequeño tanto él como su hermano convivieron con la sombra de Camilla.

Willy sospechaba de la otra mujer desde hacía mucho tiempo, lo que le confundía y atormentaba. Cuando estas sospechas se confirmaron, sintió un remordimiento agónico pr no haber hecho o dicho nada antes”.No puede olvidar cuando su padre le obligó a conocerla en una cita para tomar el té, en la que confiesa que ambos se aburrieron terriblemente.

“Conocerla por primera vez fue como una inyección. Pensé: cierra los ojos y ni siquiera lo notarás. Me preguntaba si sería cruel conmigo, si sería como las madrastras malas de los cuentos”.

Según Harry tanto él como William consideran que Camilla tuvo un papel fundamental en el divorcio de sus padres, y en la posterior desaparición de la princesa Diana. Aún así aceptaron la relación sentimental de su progenitor, y le hicieron una petición, que nunca se casara con ella. Una oposición que mostró también la reina Isabel II.

Pese a todo el enlace se celebró en el año 2005 y Camila pasó a ostentar el título de duquesa de Cornealles, la posición de Camilla desde entonces ha sido constantemente cuestionada y nuca ha gozado de gran popularidad en la casa real británica.

Para sorpresa de todos, coincididendo con la conmemoración de los 70 años de su reinado, Isabel II emitió un sorpendente comunicado que concernía al futuro de su nuera:

“Cuando en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, se le brindarán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como Reina consorte mientras continíua con su leal servicio”.

Con motivo de la publicación del libro, Harry concedía una entrevista donde arremetía duramente contra Camila y critibaba abiertamente el papel que despemperñaba en el seno de la familia: “Veo a alguien que se casó con esta Institución y ha hecho todo lo posible para mejorar su propia reputación y su propia imagen por su propio bien”.

Más de Familia Real británica