Visiblemente demacrada, Kate Middelton anunciaba ayer por la tarde que tiene cáncer y se está sometiendo a quimioterapia. La princesa de Gales se sometió en enero a una operación abdominal. Intenta así acabar con las especulaciones y las críticas a la familia real por la falta de información sobre su estado de salud. Hoy, en el Reino Unido no se habla de otra cosa. La prensa británica recogen en todas las portadas la imagen de la princesa de Gales y elogian su coraje y piden que se respete su privacidad.
El The Times, el diario monárquico, augura que la noticia servirá para unir al Reino Unido y cree que debería respetarse la privacidad y consideración que merece la familia real en este momento.
El sensacionalista The Sun recoge en un gran titular "Kate no estás sola" y arremete contra todos aquellos que han especulado en las ultimas semanas sobre su salud.
Para la BBC el video de Kate reescribe la historia de las pasadas semanas y supondrá el cese de las especulaciones.
Al mensaje del Rey Carlos ensalzando la valentia de su nuera se han sumado las muestras de apoyo del principe Harry, el arzobispo de Canterbury y el primer ministro Rishi Suny que ha destacado su coraje y que ha sido injustamente tratada tanto por los medios de comunicación y las redes sociales.
También desde el exterior le han expresado su solidaridad desde distintos ámbitos, entre ellos el presidente de Estados Unidos, el presidente francés o la primera ministra irlandesa.