Las duchas en pareja cada vez son más frecuentes. El término se conoce como ‘coduching’ y es la solución perfecta para ahorrar un 15% de agua. El verano pasado ha sido el más caluroso de los últimos tiempos. surgen propuestas para todos los gustos. En Suiza, su ministra de Medio Ambiente, plantea duchas compartidas para reducir el consumo de energía. La medida ha dado mucho de qué hablar y la ha tenido que matizar. Minutos después, dijo que la propuesta va dirigida a los jóvenes.
En España los jóvenes entre 15 y 29 años son los que más se duchan y eso conlleva que el grifo esté abierto más tiempo. 8 de cada 10 españoles se duchan a diario sin excepciones. España es el país de Occidente que más veces pasa por la ducha. En segundo lugar está Australia y la siguen Francia y Japón.
Las lluvias de los últimos días no mejoran la situación de los embalses. Ahora mismo están al 56% de su capacidad, un punto menos que hace una semana. Hay que tomarse en serio el ahorro de agua porque a corto plazo no se esperan grandes lluvias.