¿Sabías que la orina puede ser muy útil si te encuentras sin agua en el desierto?
Aunque no suene nada apetecible, lo cierto es que te puede sacar de un apuro
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Imagínate por un momento que te encuentras perdido en el desierto y que no te queda agua para hidratarte...
¿Sabías que una solución la puedes encontrar en tu propia orina?
Aunque no parece ser el remedio preferido para nadie, resulta que puede ser muy útil en un momento de necesidad como este.
De hecho, nuestro meteorólogo Mario Picazo es experto en el tema: "Suena un poco desagradable pero se puede conseguir y yo lo he practicado en el Desierto de Atacama, en Chile, y para el ejército chileno es una práctica de supervivencia habitual que tiene en su plan".
"La forma de conseguirlo es recolectando la orina, meterla debajo de un plástico en un agujero en la arena para que por el día se evapore y por la noche, con el frío, se condense lo que dará como resultado el líquido limpio de la orina que, supuestamente, es agua", nos ha explicado Picazo.
Lo cierto es que el cuerpo humano puede aguantar hasta tres días sin beber nada de agua antes de empezar a tener problemas.
Pero si lo de beber tu propia orina no va contigo, puedes seguir una serie de recomendaciones como buscar la sombra, dosificar el líquido que lleves para beberlo a pequeños sorbos, intentar no hablar y respirar por la nariz en vez de por la boca para evitar que se reseque en exceso.