Los meses de junio y julio se esperan más 'frescos' de lo habitual
REDACCIÓN
A punto de comenzar el verano, parece que la nueva estación se resistirá en llegar. De hecho, este mes de junio ha comenzado con temperaturas más bajas de lo habitual. Hoy se han registrado temperaturas bajo cero en algunos pueblos de Cuenca.
El refrán de 'hasta el cuarenta del mayo no te quites el sayo' puede alargarse, porque no solo se espera un mes de junio más 'fresco' de lo habitual, sino que además las predicciones meteorológicas también hablan de un mes de julio 'poco caluroso' respecto a años anteriores. Es lo que nos ha contado el presentador y experto en meteorología Mario Picazo.
Olas cada vez más grandes
El cambio climático también se refleja en los vientos y por supuestos, en las olas. Los vientos son más fuertes y las olas han crecido. Según un estudio que se ha elaborado a lo largo de 33 años (desde 1985 hasta 2018), las olas han aumentado 30 centímetros de altura.
Esto podría ser una buena noticia para los surfistas , pero es mala para el resto. Si tenemos en cuenta que en el año 2050 podremos ser 9.000 millones de habitantes en tierra firme, estas olas cada vez más poderosas suponen un auténtico peligro para las costas.
Los virus que están por llegar
A la vez que comenzamos a controlar la pandemia del coronavirus, llegan noticias de nuevos virus, como el que ha parecido en Australia. De nuevo el animal transmisor ha sido el murciélago, quien a su vez le ha transmitido el virus a los caballos y de este animal ha pasado al hombre.
Los murciélagos se suelen alimentar de frutos del bosque, pero la destrucción de su hábitat natural les ha obligado a buscar alimento en las ciudades. De ahí la importancia, dice Mario Picazo, de respetar y conservar el equilibrio y el hábitat de cada animal.