Si un progenitor es denunciado por maltrato, dejará de ver a sus hijos automáticamente

  • Algunos abogados dicen que se trata de un ataque directo a la presunción de inocencia
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Más protección para los hijos ante cualquier indicio de violencia de género, es lo que ha pedido la ministra de Igualdad Irene Montero además de que se apliquen con urgencia todos los avances legislativos que protegen a los menores en situaciones tan complicadas.

Y en relación a esta nueva medida, una polémica modificación legal que está generando mucho desconcierto y mucha preocupación entre los juristas, pero, sobre todo, entre las madres y los padres inmersos en procesos de separación o divorcio es el bloqueo del régimen de visitas en el caso, por ejemplo, de que uno de los progenitores denuncie malos tratos al otro.

En caso de denuncia, se abriría un procedimiento penal y, automáticamente, padres e hijos dejarían de verse al quedar suspendido el régimen de visitas para el progenitor que no tenga la guarda y custodia en la separación.

Esta nueva modificación que está previsto que entre en vigor en el mes de septiembre tiene la intención de proteger a muchos niños, pero, también, ha sembrado polémica ya que, dicen los expertos que, pueden aumentar de forma exponencial las denuncias contra el otro progenitor para hacerse con la custodia de los hijos en caso de separación.

Incluso, dicen algunos abogados de familia que se trata de un ataque directo a la presunción de inocencia cuyas consecuencias pueden ser irreparables.

Y uno de aquellos padres preocupados por el mal uso que puede hacerse de esta reforma es Juan Manuel Tellez, ya que desde el 17 de junio de 2019 que nació su hijo, todavía no ha podido conocerle “gracias a estas leyes que se conciben para proteger a la mujer que realmente lo necesita y que hay gente que se aprovecha de ellas sin darse cuenta de que, al final, es un niño que no está disfrutando de su padre”, nos ha contado.

“Como bien comentabais, es un proceso larguísimo y yo, afortunadamente, ya estoy en la recta final, pero desgasta mucho tanto físicamente como psicológicamente, tanto a mi como a mi familia, y de verdad que no entiendo cómo pueden legislar cortando por lo sano y dejando fuera a miles de familias”, ha añadido Juan Manuel.