Los vecinos que han presenciado esta tragedia la han descrito como “brutal”. Además, algunas personas nos han abierto las puertas de sus casas para enseñarnos cómo están tras la explosión.
César Galdón, vecino de la calle Toledo, salva su vida por muy poco
En ‘Juntos’ hemos visto cómo ha quedado la habitación de César, residente en el número 102 de la calle Toledo. "Lo he vivido con verdadero terror. En esos segundos no sabía qué estaba pasando", ha asegurado.
César ha explicado cómo ha reaccionado tras vivir este momento. "Estaba en el salón y he bajado a la casa de la vecina. Al mirar por la ventana he visto el esqueleto del edificio, mucho humo y polvo. Estábamos muy preocupados", ha dicho.
Por el momento, el joven no sabe cuándo podrá volver a casa: "Todavía no sabemos nada. Me quedo con unos amigos a vivir hasta que se solucione".
El edificio siniestrado será desmontado
El delegado de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha asegurado que, tras la explosión registrada en el edificio de la calle Toledo 98, éste se desmontará "forjado a forjado", tal y como se hizo tras el incendio de la torre Windsor. Previamente los Bomberos del Ayuntamiento tendrán que apuntalar algunas de las partes que podrían vencerse y provocar nuevos derrumbamientos.