En La música de mi vida homenajeamos cada semana a un artista de renombre. En este programa no vamos a hablar de un solo artista, sino de un grupo entero, y es que le toca el turno a... ¡Mecano! Junto a Inés Ballester hemos hecho un recorrido por su trayectoria musical y por la complicada relación de sus integrantes, los hermanos Cano y Ana Torroja.
¿Quién no se ha retocado delante del espejo antes de salir de fiesta con su Maquíllate? Más que canciones, Mecano tiene himnos que se han bailado y cantado durante cuatro décadas. ¡Y las que les quedan! De hecho, se estima que el grupo ha vendido 25 millones de discos en todo el mundo.
Una de las cosas que más caracterizó a Mecano fue que una mujer cantara temas baja el punto de vista de un hombre. Unas canciones que reflejaban la preocupación de los jóvenes de los años ochenta y que se hicieron mundialmente conocidas.
El vínculo de Mecano con Madrid es eterno y en muchas de sus canciones aparecen lugares emblemáticos de la capital. El bar 33 donde trabaja Mario en Cruz de navajas o la Puerta del Sol y sus “cinco minutos más para la cuenta atrás”.
La rivalidad entre José María y Nacho Cano, unidos a los problemas de Ana Torroja, acabaron provocando la disolución del grupo. El último concierto de Mecano fue el 29 de septiembre de 1992 en Valladolid y, tras seis años de parón, en 1998 José María Cano anunció la ruptura del grupo durante los premios Amigo.
Sin embargo, muchos de sus fans siguen esperando volver a verlos juntos sobre un escenario. ¿Un sueño posible?