En La música de mi vida homenajeamos cada semana a un artista de renombre y en este programa le ha tocado el turno a... ¡Marisol! Junto a Inés Ballester hemos hecho un recorrido por su música, por su vida y por cómo vivimos y disfrutamos con sus canciones.
Con tan solo doce años, Marisol se convirtió en la primera estrella infantil femenina española y todo un ídolo de los años sesenta. Rodó treinta películas y grabó 228 canciones inéditas, sin olvidar otras versiones que hizo… ¡Incluso en japonés!
Marisol era la estrella con la que soñaban ser varias generaciones de niñas españolas. Sin embargo, todo este éxito tuvo un precio. Y es que a Pepa Flores la transformaron por completo para convertirla en esta estrella mundial: le cambiaron el nombre, le operaron la nariz, le tiñeron el pelo, le quitaron el acento andaluz… Además del estrés que sufrió desde bien pequeña por su repleta agenda.
Su aparición en la portada de la revista Interviú supuso un antes y un después para ella: la niña prodigio dejaba paso a la mujer, al mito erótico que todos desean. Un desnudo que escandalizó y conmocionó a la España de 1976. Pero… ¿Por qué le pidió su marido que hiciera estas fotos desnuda?
“Cuando Marisol se retira, deja de ser un personaje y se convierte en persona”. En el 85, Marisol lo dejó todo para volver a su Málaga natal. Desde entonces vive alejada de los medios de comunicación y no ha vuelto a actuar: la última vez que se subió a un escenario fue para apoyar a su hija Celia.
¿Cuáles fueron los motivos que retiraron a Marisol de la vida pública? Dicen que, como en la canción, echaba de menos el mar, que no veía desde su ventana.