En La música de mi vida homenajeamos cada semana a un artista de renombre y en este programa le ha tocado el turno a... ¡Julio Iglesias! Un recorrido por su música, por su vida y por cómo vivimos y disfrutamos de sus canciones. Unas canciones que has cantado, te encantan… ¡Y lo sabes!
Junto a Inés Ballester hemos viajado en el tiempo a la década de los sesenta, años en los que arrancaba en la música un joven Julio Iglesias. Aunque su futuro estaba ligado al mundo del fútbol (incluso llegó a debutar con el Real Madrid), una grave lesión le apartó de los terrenos de juego.
Fue entonces cuando compuso La vida sigue igual, un tema que le cambiaría la vida: con él se presentó y ganó el Festival de Benidorm en 1968. Dos años más tarde, fue Gwendolyne la que le abrió las puertas de Europa gracias al Festival de Eurovisión de 1970.
Y no solo repasaremos los inicios de la carrera del que quizás es nuestro artista más internacional, sino que recorremos las otras etapas de su trayectoria musical: sus colaboraciones en Estados Unidos, que le convirtieron en estrella mundial, y sus posteriores versiones.
Además de contar con colaboradores de lujo como Javi Nieves, Quico Taronjí, Juan Luis Galiacho y Beatriz Cortázar, nos ha sorprendido Risto Mejide, que se ha declarado un fan incondicional de Julio Iglesias.